- Aceptar y validar la emoción.
- Canalizar el sentimiento en una actividad creativa.
- Crear un diálogo interno constructivo y compasivo.
- Identificar los estímulos que avivan y desencadenan la rabia.
- Usar https://lamenteesmaravillosa.com/relajacion-en-el-dia-a-dia-tecnicas-y-consejos/"}}">técnicas de relajación en el día a día o practicar mindfulness.
- Escribir una carta de desahogo funciona para drenar lo sentimientos.
- Explorar aficiones que promuevan la calma y mantengan la mente ocupada.
Sirve igual para la confianza depositada en un partido político, como para el engaño de tu pareja con la que has convivido 45 años y a la que le has dado todo lo que ella ha querido: mucho amor, mucha consideración, respeto (aunque en las discusiones por temas fundamentales siempre salgan los insultos),..etc..............
Por consiguiente, se puede poner fin a muchos sueños y planes compartidos. A tu pareja no le gustará oir la letra de la canción: "...Aunque tu me has echado en el abandono, aunque tu has roto mis ilusiones, en mis sueños te colmo de bendiciones..."Además, se experimenta una sensación de vacío, llantos o sollozos, ansiedad, pensamientos negativos, desesperanza, https://lamenteesmaravillosa.com/amargo-sabor-la-infidelidad/"}}">amargura, dificultad para concentrarse, poco o mucho apetito, entre otros síntomas. Mira estas estrategias para afrontar la aflicción:
- Hacer ejercicio físico.
- Redefinir la identidad.
- Buscar un grupo de apoyo.
- Compartir tiempo con amigos.
- Reflexionar sobre lo aprendido.
- Sentir la tristeza sin resistencias.
- Evitar el consumo de sustancias adictivas.
- Dividir las tareas para realizarlas poco a poco.
- Mantener una hora para levantarse y acostarse.
- Hacer un https://lamenteesmaravillosa.com/todo-adios-debe-tener-un-ritual/"}}">ritual de despedida, si la relación termina.
- Conversar y desahogarse con personas de confianza.
- Buscar historias de superación ante situaciones similares.
La persona nota que poco a poco empieza a recobrar la pasión, empieza a sonreír otra vez, participa de actividades y conversaciones que antes evitaba. Además, elabora nuevos planes y propósitos. El tiempo y la energía que antes se dedicaban a las otras etapas después de la infidelidad, ahora se redirecciona hacia la creación de proyectos novedosos. Para reconstruirse, recomendamos:
- Crear rutinas.
- Celebrar los nuevos logros.
- Aprender a establecer límites.
- Definir metas a corto y largo plazo.
- Reflexionar sobre los propios valores.
- Tener paciencia a lo largo de todo el proceso.
- Compartir tiempo y espacio con personas positivas.
- Explorar nuevas aficiones y tener otras experiencias.
5. Aceptación
Aceptar consiste en reconocer que la traición ocurrió y que no se puede hacer nada para cambiarlo. Es una fase de liberación, donde se sueltan las resistencias y el apego al pasado. Mediante ella, es posible tener un buen https://lamenteesmaravillosa.com/por-que-es-necesario-un-cierre-cuando-se-termina-una-relacion/"}}">cierre a la ruptura o darle otro inicio a la relación.