|
Hola, Maximiliano
Esta semana recibirás diferentes correos electrónicos recordando el 7 de octubre de 2023. Este triste aniversario copará los telediarios, la prensa, la radio…Y no dejarás de escuchar cifras. Cifras de personas asesinadas, muertas, retenidas, torturadas, mutiladas, heridas…
Como Director de Amnistía Internacional en España tengo muy claro que no vamos a dejar de trabajar para que este horror no quede impune. Y todo el trabajo que llevamos haciendo, ya no solo desde hace dos años, si no desde antes, contribuye a que no haya nadie que pueda decir que no sabía lo que estaba pasando en Gaza.
Quiero contarte, algunas de las muchísimas cosas que hemos podido hacer gracias a ti, Maximiliano. Porque cada uno de los cientos de comunicados que hemos enviado a los medios de comunicación, cada una de las investigaciones que hemos publicado y que sirven para que la justicia actúe, llevan tu nombre. En cada reunión que hemos mantenido con autoridades y representantes de partidos políticos has estado a nuestro lado.
Tú hiciste posible el informe que publicamos en diciembre del año pasado denunciando el genocidio, cuando nadie se atrevía a llamarlo así todavía. Tú hiciste posible que nos recibieran el Presidente Sánchez, la Vicepresidenta Yolanda Díaz y el Ministro Albares para presentárselo. Y de que casi todos los partidos políticos y medios de comunicación se hicieran eco y que, a día de hoy, sigan usándolo como fuente.
De hecho, también fui a presentarlo personalmente en algunas ocasiones y en otras con nuestro especialista, Carlos de las Heras, a los parlamentos autonómicos de Asturias, Galicia, País Vasco, Cataluña, Navarra, Madrid y, en breve, lo presentaremos también en el de Cantabria.
Las más de 50 mociones o declaraciones institucionales que hemos conseguido que saliesen adelante en ayuntamientos han sido gracias a tu apoyo.
Que pudiésemos asistir a la Junta de Accionistas de la empresa CAF para exigirles que dejen de apoyar el sistema de apartheid israelí, también fue posible gracias a ti.
Que más de 90 grupos de activistas de Amnistía Internacional hayan salido a la calle en otras tantas ciudades, a manifestarse o hayan organizado charlas, cinefórums o recogidas de firmas ha sido posible porque tú haces posible nuestro trabajo de concienciación y movilización.
Tu apoyo también nos permitió rebautizar temporalmente como “Calle del genocidio” a las calles donde se encuentran la embajada de Israel en Madrid y el consulado de Israel en Barcelona.
Maximiliano, no miento si te dijera que si sigo enumerando todo lo que haces posible por los derechos humanos, este correo sería larguísimo.
Vamos a seguir exigiendo el fin del genocidio, denunciando los atentados cometidos por Hamas el 7 de octubre y exigiendo la liberación de los rehenes, investigando y denunciando a las empresas que operan en Territorio Palestino Ocupado, exigiendo a la comunidad internacional que deje de mirar hacia otro lado y no pararemos para que nada quede impune.
Sin duda, mañana será un día triste, pero quiero que nunca olvides que todo nuestro trabajo por los derechos humanos, y más aún es una situación tan crítica como esta, es posible gracias a ti, que un día decidiste defender los derechos humanos a nuestro lado.
Gracias de corazón, Maximiliano. Gracias por ser Amnistía Internacional. Un fuerte abrazo,
 |
|
 |
Esteban Beltrán Director de Amnistía Internacional - Sección Española |
|