
EN PAZ.
Hola,
Por primera vez en meses, los niños y niñas de Gaza dejarían de despertarse con el estruendo de las bombas. Por fin, el cielo estaría en calma, aunque en la tierra el sufrimiento seguiría siendo insoportable.
El alto el fuego anunciado no sería el final, sino el principio de la emergencia humanitaria más grande que ha conocido Gaza.
TODO ESTÁ DESTRUIDO.
Dos millones de personas desplazadas deambulan buscando algo que comer. Intentan encontrar a sus familiares entre los escombros.
Esta mañana recibimos un mensaje de nuestros compañeros en Gaza:
“La gente está en shock: no pueden creer que el sufrimiento pueda, por fin, detenerse.”
TODO ESTÁ POR HACER.
Y, como siempre,UNRWA estará en el centro de la respuesta humanitaria.
Durante estos dos años estuviste junto a Gaza —en cada momento de miedo y pérdida, en cada súplica de ayuda. Gracias a tu compasión, UNRWA ha podido permanecer y seguir atendiendo a quienes más lo necesitan.
Todo está preparado, Maximiliano. Tenemos toneladas de alimentos y suministros esperando a las puertas de Gaza, y 12.000 compañeros y compañeras dentro, dispuestos a hacer todo lo que esté en sus manos para distribuirlos lo más rápido posible. Sabemos que el trabajo está muy lejos de haberse terminado.
Más de 54.000 niños y niñas padecen desnutrición aguda grave. Si no reciben tratamiento inmediatamente, podrían morir. Mientras la comida sigue esperando en las fronteras, lista para llegar a las familias que llevan meses sufriendo hambre.
Si entrase en vigor, este alto el fuego ofrecería una frágil ventana para salvar vidas: para llevar agua potable, comida y medicinas antes de que sea demasiado tarde; para reconstruir pozos, hospitales y escuelas más adelante.
Y cuando esas escuelas abriesen sus puertas de nuevo, más de 660.000 niños y niñas entrarían corriendo. Están deseando volver a aprender, a jugar, a vivir. Los maestros y maestras de UNRWA están preparados para acompañarlos y devolverles la infancia que la violencia les ha robado.
Dos millones de personas esperan para empezar de nuevo.
Cada minuto cuenta.
Si puedes, por favor, este es el momento de https://email.unrwa.es/t/d-l-ggyktd-dyduirljik-c/" data-auth="NotApplicable" data-linkindex="5">ayudar a Gaza.
Gracias de corazón.
Cristina y el equipo de UNRWA.
