Cercador d'articles

Contacta amb nosaltres

Email Asociación Las AfuerasAquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

Dissabte, 27 abril 2024

Asociación Cultural Las Afueras
Email Asociación Las Afueras
info@lasafueras.info

CENTRE

Mientras las mafias se despedazan entre ellas por el reparto del botín en Perú, la prensa basura intenta que el pueblo se posiciones entre una u otra Jefa mafiosa y los Oportunistas de todo pelaje se frotan las manos pidiendo adelanto de elecciones. Nuestro Presidente legítimamente elegido por el pueblo peruano sigue siendo Pedro Castillo Terrones, secuestrado por las mafias que dieron el golpe de estado en Perú alentados por EEUU. 

_____________________________________________________________________________

El Frente de Peruanos Autoconvocados llamamos a más movilizaciones, tenemos presidente y está secuestrado. Decimos basta ya de corrupción. Cerremos el Congreso que es un nido de ratas. No nos dejemos engañar por los mercenarios mediáticos.SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

Las palabras que pronunció Marleni, el pasado 3 de septiembre, junto a la fuente de Canaletes, en Barcelona, en un acto convocado por el Frente de Peruanos Autoconvocados, resuenan en nuestras mentes al ver como se destrozan  los cabecillas del golpe de estado en Perú,  Dina Boluarte, y la fiscal Patricia Benavides, " Una corrupta fiscal golpista que no respetó el debido proceso y envió a la cárcel al Presidente legítimo Pedro Castillo Terrones; que cometió injerencia al separar a la fiscal Revilla, que intervenía a la mafiosa de su hermana Enma Benavides; una fiscal con instintos nazis que hasta ahora no investiga ninguna de las más de 80 muertes de jóvenes peruanos..", según Marleni.

"Recuerden que el CNM (Consejo Nacional de la Magistratura), dijo Marleni, el máximo organismo para garantizar la justicia en Perú, como institución de la justicia nunca hicieron nada para hacer una agrupación transparente, al contrario, durante 23 años fueron una pandilla de delincuentes mafiosos que mercadeaban con la justicia, es decir, una CNM repleta de asquerosos jueces y fiscales. En el año 2018 esta banda de criminales de la CNM fue disuelta (1) y pasó a llamarse JNJ (Junta Nacional de Justicia), que ha sido liderada por la cabecilla narcotraficante, Patricia Benavides, una fiscal sin título, vinculada a la banda criminal de los cuellos blancos del Callao. Una corrupta fiscal golpista que no respetó el debido proceso y envió a la cárcel al Presidente legítimo Pedro Castillo Terrones; que cometió injerencia al separar a la fiscal Revilla, que intervenía a la mafiosa de su hermana Enma Benavides; una fiscal con instintos nazis que hasta ahora no investiga ninguna de las más de 80 muertes de jóvenes peruanos.

Y todo esto con una metástasis generalizada de mafia y corruptos en los desagües del Congreso, el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, la coimera y la droga política de las fuerzas armadas, en especial de la maina. Ante todo, compatriotas solo queda luchar, derramar sange por nuestra frente en una protesta pacífica, coger como armas nuestra voz y enfrentarse abiertamente y sin temos ante esta lacra de parásitos asesinos, que nos tiran y corruptos de nuestras instituciones."

Por último, Marleni ha finalizado su discurso haciendo un llamamiento al pueblo peruano: "Ante todo compatriotas, ha dicho, solo queda luchar, derramar sangre por nuestra frente en una protesta pacífica, coger como armas nuestra voz y enfrentarse abiertamente y sin temor ante esta lacra de parásitos asesinos, genocidas y corruptos de nuestras instituciones. Cambiar las leyes y establecer la pena de muerte para la asesina golpista de Dina Boluarte. Pena de muerte también para el genocida nazi de Otárola y los delincuentes del Congreso y los asesinos de las fuerzas armadas. Compatriotas sólo el pueblo podrá restablecer el orden y la paz en nuestro pueblo. Viva Perú.

(1)En julio del año 2018, según Wiquipedia, los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura fueron vinculados a actos de tráfico de influencias y corrupción como corolario de la difusión de los llamados CNM Audios por parte de IDL Reporteros, donde también aparecen involucrados jueces de la Corte Suprema y de la Corte Superior de Justicia del Callao. Como consecuencia de ello, el 10 de julio de 2018 la Junta de Portavoces del Congreso acordó encargar a la Comisión de Justicia el análisis sobre la aplicación el artículo 157° de la Constitución (artículo que permite al Congreso la remoción de los miembros del Consejo por causa grave).​ El 17 de julio de 2018, el presidente de la República Martín Vizcarra convocó para el 20 de julio de 2018 a una legislatura extraordinaria del Congreso con la finalidad de que se debata la remoción de todos los miembros del Consejo apelando al artículo 157° de la Constitución,​ siendo aceptado el pedido por la Junta de Portavoces del Congreso.​ La remoción fue aprobada por el Congreso con 118 votos a favor, ningún voto en contra ni tampoco abstenciones a los consejeros Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Baltazar Morales, Hebert Marcelo Cubas, Guido Águila y Maritza Aragón.​

Según Infobae,

Dina Boluarte Patricia Benavides, las mujeres más poderosas del país, se han enfrascado este lunes en un choque inédito a raíz de una presunta red criminal denunciada en la cúpula del Ministerio Público, un encontronazo que la legisladora Susel Paredes (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) ha comparado con una novela mexicana.

 

El origen de la línea divisoria entre la mandataria y la fiscal general, una de las primeras en visitarla tras la destitución y captura del expresidente Pedro Castillo (2021-2022), ocurrió esta mañana, cuando Jaime Villanueva, mano derecha de Benavides, fue detenido como parte de la operación ‘Valquiria V’ efectuada por el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop).

La diligencia se replicó con Abel Hurtado y Miguel Ángel Girado, otros dos miembros del Ministerio Público cercanos a la magistrada, sindicada como cabeza de una red criminal que influyó “ilícitamente en decisiones de congresistas” durante al menos en tres ocasiones: para promover la destitución de los titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la designación del actual defensor del pueblo, Josué Gutiérrez y la inhabilitación por el Congreso de la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
 

Mientras se efectuaba el operativo, dos fiscales supremos pidieron la renuncia de Benavides, algunos congresistas comenzaron a pedir un adelanto de elecciones y la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo que puede cesarla, convocó a una sesión permanente para evaluar posibles acciones (al cierre de esta nota, la reunión seguía)

En medio de esos vaivenes, Benavides grabó un pronunciamiento en el que señaló que la investigación en la que está incursa es un “ataque premeditado” y un “intento torpe” de los “poderosos que no quieren ser investigados”.

Alberto Otárola pedirá apartar a Patricia Benavides de investigación en contra de él y Dina Boluarte

“Esta madrugada, el Ministerio Público ha sido objeto de un ataque premeditado de quienes se oponen a la labor que la ley nos encarga: luchar contra la impunidad y la corrupción orquestada en las más altas esferas del poder”, dijo en una posible alusión a la jefa de Estado.

“Las últimas horas son una demostración de quienes no quieren ser investigados y tienen aún la capacidad de ejercer represalias contra la institución que represento. Este acto torpe pretende desestabilizar la independencia y autonomía del Ministerio Público, utilizando para tal deleznable propósito el mecanismo de utilizar a algunos fiscales”, remarcó, acompañada únicamente por dos fiscales supremos.

De igual modo, anunció que presentó una denuncia al Congreso contra Boluarte y el primer ministro, Alberto Otárola, por cuatro muertes en las protestas antigubernamentales de 2022 y 2023, una acusación constitucional que también salpica a otros tres exministros del Interior que ocuparon esa cartera durante las protestas.

 
Pronunciamiento de la presidenta Dina Boluarte en torno a la denuncia en su contra. TV Perú

Casi cuatro horas después, Boluarte se ubicó al lado de su Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno para señalar que esta denuncia es una “deleznable maniobra política” con la que Benavides pretende “distraer la atención” ante la investigación abierta por la unidad anticorrupción de la Fiscalía.

 

La mandataria señaló que le causa “extrañeza” que la denuncia “haya sido presentada luego que la ciudadanía tomara conocimiento de los allanamientos y detenciones”, aun cuando el viernes último fue notificada sobre la prolongación de la investigación para los próximos ocho meses. Asimismo, agregó que las investigaciones que comprometen a la fiscal de la Nación y su equipo “deben realizarse con absoluta transparencia, celeridad y respetando el debido proceso legal”.

Después de su alocución, Boluarte se retiró junto al resto del Ejecutivo. “Este pleito entre las dos mujeres más poderosas parece una novela mexicana. Una apuñala a la otra, pese a que han estado juntas en algún momento”, opinó al respecto la congresista Susel Paredes, quien lideró en el pasado un pedido público para que la titular del Ministerio Público presente sus tesis con las que obtuvo sus grados académicos, pese a que han sido declaradas como no habidas.

“Es evidente que la fiscal de la Nación busca desviar la atención al plantear una denuncia constitucional, sabiendo que la presidenta solo podrá ser investigada, más no acusada. Esta es una forma de eludir las acusaciones por actos de corrupción, que deberían llevar a la suspensión de Benavides por la JNJ”, señaló la congresista Flor Pablo.


 

 

Utilitzem cookies
MAXIMILIANO MARTOS MARTOS, d’ara endavant ASOCIACIÓN CULTURAL LAS AFUERAS, al seu web https://www.lasafueras.info/, utilitza cookies i altres tecnologies similars que emmagatzemen i recuperen informació quan hi navegues. Aquestes tecnologies poden tenir finalitats diverses, com reconèixer un usuari i obtenir-ne informació dels seus hàbits de navegació. Els usos concrets que en fem d’aquestes tecnologies es descriuen a la informació de la Política de Cookies.
En aquest web, disposem de cookies pròpies i de tercers per a l’accés i registre al formulari dels usuaris. Podrà consultar la informació sobre les cookies amb el Botó de MÉS INFORMACIÓ, a la Política de Cookies. En atenció a la Guia sobre l’ús de les cookies de l’AEPD, aprovada el mes de juliol de 2023, i amb els criteris del Comitè Europeu de Protecció de Dades (CEPD); a l’RGPD-UE-2016/679, a l’LOPDGDD-3/2018, i l’LSSI-CE-34/2002, darrera actualització, 09/05/2023, sol·licitarem el seu consentiment per a l’ús de cookies al nostre web.