Cercador d'articles

Contacta amb nosaltres

Email Asociación Las AfuerasAquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

Dissabte, 27 abril 2024

Asociación Cultural Las Afueras
Email Asociación Las Afueras
info@lasafueras.info

¡EL AMOR ES LO QUE HACE A LA FAMILIA!

Todas las familias son diferentes. Algunas están formadas por una mamá, un papá y sus hijas e hijos. Algunas están formadas por dos mamás o dos papás. Algunas reúnen a muchas generaciones. En otras solo hay dos personas. Otras son la “familia elegida” o un grupo de amigos cercanos.

Todas las familias son diferentes. En el mejor de los casos, nos brindan un sentido de comunidad, apoyo y el valor para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Te hacen sentir comprendido. Seguro. En casa. Te dan el valor para prosperar.

Celebramos a las familias en toda su gran diversidad, a las familias que te aman y te aceptan tal como eres. ¡Celebra con nosotros!

DEMUESTRA TU SOLIDARIDAD CON #TODASLASMUJERES

La igualdad de género solo se logrará si involucramos a #TodasLasMujeres y las niñas. Esto también incluye a las mujeres LGBTIQ+. Tu voz es tu superpoder, ¡hazte oír! En conjunto, podemos crear un mundo realmente libre e igualitario para todas y todos.

CUANDO LA #JUVENTUDLIDERA, ¡TODO ES POSIBLE!

Con gran valor y resistencia, la juventud LGBTIQ+ está liderando el cambio hacia un futuro sin miedo en el que cada persona sea libres de ser quien es y de amar a quien quiera. ¿Te unirás a su lucha?

 

CAMPAÑA LIBRES E IGUALES DE LAS NACIONES UNIDAS Y LA OIM: ¡ACTÚA EN DEFENSA DE LAS PERSONAS LGBTIQ+ MIGRANTES!

Demasiadas personas LGBTIQ+ se ven obligadas a buscar lugares más seguros y acogedores a los que llamar hogar. ¡Creemos un futuro libre de prejuicios al que todas las personas, incluidas las migrantes LGBTIQ+, realmente pertenezcan!
 
 

TODAS LAS PERSONAS MERECEN UN HOGAR DONDE SE SIENTAN SEGURAS Y QUERIDAS

Todas las personas merecen un hogar donde se sientan seguras y queridas. ¡Apoya a la juventud LGBTIQ+ que carece de ese hogar!

¡ROMPE EL SILENCIO!

Creemos un mundo en el que tú te sientas a salvo siendo tú, seas como seas y ames a quien ames.

SPIRIT DAY

Este Día del Espíritu, las Naciones Unidas piden a todas y todos que planten cara al acoso contra las personas LGBTI.

JUSTICIA Y PROTECCIÓN PARA TODOS

Muchos damos por sentado el trato justo y la protección contra la violencia y el abuso. Sin embargo, para millones de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), la justicia dista de estar garantizada. A nivel mundial, en demasiados países se mantienen leyes anticuadas o represivas y se demora en los avances o se rechaza voluntariamente el progreso hacia la igualdad de las personas LGBTI.

CELEBRA LA VISIBILIDAD TRANS

Todo el mundo sabe perfectamente cuál es su género. La identidad de género de la mayoría de las personas coincide con el sexo que se indicó en su certificado de nacimiento cuando nacieron. Sin embargo, a algunas personas les asignaron un sexo que no se corresponde con quienes realmente son...
https://www.unfe.org/es/campaigns/" data-title="CAMPAIGNS" data-hashtags="">

BI VISIBILITY

Las personas bisexuales, a menudo llamadas “bi”, son personas que se sienten atraídas emocional, romántica…

BE THERE

Ser aliados supone ir más allá de la aceptación en silencio. Supone estar ahí para nuestros familiares, amigos, compañeros y vecinos LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales). Supone esforzarnos por entender sus experiencias y ayudarles a entender las nuestras. Supone ayudarnos mutuamente en momentos difíciles. Supone dar buen ejemplo a otros. Y, lo que es más importante, supone crear una sociedad más inclusiva y afectuosa en que se valore a todas las personas, independientemente de quiénes sean y de a quién amen.
 

INTERSEX AWARENESS

Las personas intersex nacen con características sexuales que no se ajustan a las definiciones típicas del sexo masculino y sexo femenino. En muchos países, los niños intersex son sometidos a diversas cirugías y tratamientos con el fin de tratar de cambiar sus características sexuales y apariencia, causándoles dolores físicos, psicológicos y emocionales terribles – y violando sus derechos.

¡SER UN ALIADO DE LAS PERSONAS TRANS ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PIENSAS!

Being a trans ally is easier than you think! A little empathy and bravery can make a big difference.

YA ES HORA

Las Naciones Unidas están haciendo un llamamiento a la igualdad de derechos y el trato justo de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex en todo el mundo.

PRINCIPIOS MUNDIALES PARA LAS EMPRESAS

El fin de la violencia y la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) no depende solo de los Gobiernos. Las empresas pueden promover la diversidad y una cultura de respeto e igualdad tanto en el lugar de trabajo como en las comunidades donde llevan a cabo sus actividades junto a sus asociados comerciales. Las Naciones Unidas hacen un llamamiento a las empresas de todo el mundo, ya sean grandes o pequeñas, locales o multinacionales, para ayudar a que las personas LGBTI gocen de mayores condiciones de igualdad.

#CULTUREOFLOVE

La cultura y la tradición son parte intrínseca de nuestra vida. Nos permiten celebrar juntos los acontecimientos importantes y nuestro acervo común con las personas que queremos. Para muchos de nosotros, son elementos que nos brindan un sentido de hogar, de historia y de identidad.

END BULLYING

Cada día, los niños LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y trans) e intersex y otros niños que, a juicio de los demás, desafían los estereotipos de género son objeto de acoso en la escuela, en el hogar y en su comunidad. El acoso puede adoptar múltiples formas, desde insultos y provocaciones a manifestaciones de violencia brutal.

INTERSEX AWARENESS

Las personas intersex nacen con características sexuales que no se ajustan a las definiciones típicas del sexo masculino y sexo femenino. En muchos países, los niños intersex son sometidos a diversas cirugías y tratamientos con el fin de tratar de cambiar sus características sexuales y apariencia, causándoles dolores físicos, psicológicos y emocionales terribles – y violando sus derechos.

ESTE ACERTIJO NO ES NINGUNA BROMA

En más de 70 países es ilegal ser una persona gay, lesbiana, bisexual o transgénero y en algunos de ellos se puede castigar con la pena de muerte. Las Naciones Unidas desean dejar claro que los derechos de las personas LGBT son derechos humanos. Juntos podemos construir un mundo que sea libre e igualitario.

POR QUÉ LUCHAMOS

El movimiento global por la igualdad lesbiana, gay, bi y trans (LGBT) comprende millones de individuos, grupos, organizaciones y campañas que están luchando por el cambio en sus propios países y comunidades.

LA HISTORIA DEL DERECHO A AMAR (SI ERES GAY)

El presente mapa interactivo muestra la evolución de los diferentes países con respecto a la tipificación, despenalización y, en algunos casos, nueva tipificación de la homosexualidad a lo largo de la historia contemporánea. Partiendo de 1799, el mapa narra un conmovedor relato que ilustra el modo en que la colonización difundió la legislación homófoba en numerosas regiones del mundo. Mediante la barra de desplazamiento situada en la parte inferior, podrás avanzar más rápido en la historia y observar la manera en que las sucesivas olas de cambio van afectando a un país tras otro.

EL PRECIO DE LA EXCLUSIÓN

Conoces el costo real de la discriminación? Se ha comprobado que las tasas de pobreza, indigencia, depresión y suicidio son más elevadas entre las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero que en la población en general.

CELEBREMOS EL AMOR!

El nuevo video de la campaña Free & Equal Brasil por la campeona de la igualdad Daniela Mercury es una celebración del amor. El video incluye música de su próximo álbum y escenas nunca antes vistas de la hermosa boda de Daniela y su esposa Malu Verçosa Mercury.

SOY TRANS, TENGO DERECHOS

La exhibición "Yo tengo derechos" fue presentada primero en un parque público de Lima en diciembre de 2015. Fue organizada por el equipo país de Naciones Unidas en el Perú, incluyendo ONUSIDA, CINU Lima, PNUD y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en cooperación con la fotógrafa Danielle Villasana y organizaciones locales de la sociedad civil e instituciones académicas. Como en todas partes del mundo, las personas trans en el Perú enfrentan altos niveles de discriminación y estigma, así como violencia, desempleo y pobreza.

BAN KI-MOON LA LLAMA LA REINA DE LA IGUALDAD.

La Princesa de África, Yvonne Chaka Chaka, participa en nuestra última serie de activistas y famosos que se manifiestan en favor de un mundo libre e igualitario.

MELISSA ETHERIDGE SABE QUE NO ES MALO SER DIFERENTE

En nuestra última serie de activistas y famosos que se manifiestan en favor de la igualdad, la estrella de la música Melissa Etheridge comparte sus ideas sobre la construcción de un mundo libre e igualitario.

MARTINA NAVRITALOVA HABLA SOBRE SU LARGA LUCHA EN FAVOR DE LA IGUALDAD DE DERECHOS.

Martina Navritalova, la leyenda del tenis, participa en nuestra última serie de activistas y famosos que se manifiestan en favor de un mundo libre e igualitario desde las Naciones Unidas.

JASON COLLINS QUIERE CAMBIAR EL MUNDO.

Jason Collins, el primer jugador de la NBA que se ha declarado homosexual abiertamente, quiere un mundo más libre e igualitario. En nuestra última serie de anuncios de interés público de las Naciones Unidas realizados por activistas y famosos LGBT, Collins habla de lo "ridículo" que resulta que se discrimine a las personas por su orientación sexual o su identidad sexual.

EL ACTOR INDIO IMRAN KHAN SABE QUE DEJAREMOS ATRÁS LA HOMOFOBIA.

El actor indio Imran Khan habla en nuestro último anuncio de interés público sobre su convicción de que el movimiento en defensa de los derechos de los homosexuales es el movimiento de nuestra generación.

DANIELA MERCURY NOS INSPIRA PARA DEFENDER UN MUNDO LIBRE E IGUALITARIO

La aclamada estrella del pop Daniela Mercury, Defensora de la Igualdad de "Libres e Iguales" del Brasil, comparte palabras inspiradoras acerca de por qué la igualdad y la libertad deben ser algo que todos podamos dar por sentado. El lanzamiento del vídeo se produjo al mismo tiempo que daba comienzo la campaña en el Brasil, el 28 de abril de 2014.

LA HISTORIA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN LAS NACIONES UNIDAS

Este Día de los Derechos Humanos se conmemora el 65 º aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la ONU en 1948. Vea este vídeo infografíco para ver cómo todo llegó a ser y lo que ha sucedido en los derechos LGBT desde entonces.

CON AMOR, DESMOND TUTU

En este vídeo, publicado por la campaña "Libres e Iguales", el Arzobispo Emérito Desmond Tutu pide que se deje de castigar a las personas por el hecho de ser quienes son o amar a quienes aman, y declara: "Me opongo a esta injusticia con la misma vehemencia con que me opuse al apartheid". "Libres e Iguales" es la campaña de las Naciones Unidas en favor de la igualdad de las personas LGBT. Puedes ver este vídeo con subtítulos en árabe, chino, español, francés, inglés o ruso haciendo clic en el botón cuadrado "Subtítulos" que aparece en la parte inferior de la pantalla de YouTube y seleccionando el idioma.

LOS LÍDERES DE LOS DERECHOS HUMANOS SE MANIFIESTAN EN FAVOR DE LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS LGBT

El Arzobispo Desmond Tutu declara que "no veneraría a un Dios homófobo"; la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, manifiesta que "todas las personas nacen libres e iguales... sin excepciones, sin dejar a nadie atrás"; y el Juez Edwin Cameron afirma que "los mayores enemigos de la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales han sido la invisibilidad y el silencio". Aquí puedes ver sus firmes declaraciones en el lanzamiento de Libres e Iguales en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

LA HISTORIA DE ESTA MADRE TE BRINDARÁ ESPERANZA

Esta bonita historia ilustra lo que significa ser una familia. Juntos crearemos un mundo que sea libre e igual. (El vídeo se ofrece en portugués. Si deseas verlo en inglés, utiliza los subtítulos de Youtube, haciendo clic en CC)

BAN KI-MOON TIENE ALGO QUE DECIR

En un discurso histórico ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condena la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad sexual y les dice a las personas LGBT: “No estáis solos”.

EL ATROZ DELITO MOTIVADO POR PREJUICIOS QUE LE CAMBIÓ LA VIDA A ESTA MUJER

Oyama Mbopa sobrevivió a una violación "curativa" o "correctiva", un delito atroz y brutal con el que los autores materiales creen que cambiarán la orientación sexual de su víctima. Aquí puedes ver cómo la Sra. Mbopa comparte con valentía su historia y aprender más acerca del modo en que Sudáfrica trabaja para hacer frente a la violencia sexual y a la discriminación.

MENSAJE DE LAS NACIONES UNIDAS PARA TODOS LOS PAÍSES

Ningún país que discrimine a sus ciudadanos por motivos de orientación sexual o identidad de género tendrá acceso. Difunde este mensaje ya:

¿NECESITAS AYUDA? LAS NACIONES UNIDAS TE PROTEGEN.

Si te han detenido o arrestado por ser lesbiana, gay, bisexual o trans, ponte en contacto con nosotros.

¿CREES EN LA IGUALDAD? ESTA CITA LO DICE TODO.

La verdad sin ambages de las Naciones Unidas.

LA SEXUALIDAD Y EL GÉNERO NO SON UNA CUESTIÓN DE BLANCO O NEGRO

Veámoslo punto por punto.

LIBRES E IGUALES

Naciones Unidas: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos - Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

¿PENA DE MUERTE POR SER GAY?

Compártelo si crees que nadie merece morir por ser quien es.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE IDENTIDAD SEXUAL Y ORIENTACIÓN SEXUAL?

Es más sencillo de lo que cabría pensar.

¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ CÓMO SE INICIÓ EL DEBATE SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN LAS NACIONES UNIDAS?

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, recuerda la evolución del debate sobre los derechos de las personas gays en las Naciones Unidas. La Alta Comisionada deja claro que la Declaración Universal de Derechos Humanos es verdaderamente universal y nos concierne a todos, independientemente de quiénes seamos, de qué apariencia tengamos y de con quién compartamos nuestras vidas.

EL PODER DE COMPARTIR

En este Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, las Naciones Unidas quieren que nos cuentes tu historia. Cada historia, por pequeña que parezca, puede ayudar a cambiar sentimientos e ideas para bien. Todos somos el motor de este movimiento a favor de la igualdad.

OBSERVE A LOS LÍDERES MUNDIALES EN UNA REUNIÓN QUE PASARÁ A LA HISTORIA DE LA COMUNIDAD DE LGBT

Cuando los países se unen, hacen historia. Mire el vídeo y haga correr la voz sobre la primera reunión ministerial de las Naciones Unidas relativa a los derechos de LGBT
 
Utilitzem cookies
MAXIMILIANO MARTOS MARTOS, d’ara endavant ASOCIACIÓN CULTURAL LAS AFUERAS, al seu web https://www.lasafueras.info/, utilitza cookies i altres tecnologies similars que emmagatzemen i recuperen informació quan hi navegues. Aquestes tecnologies poden tenir finalitats diverses, com reconèixer un usuari i obtenir-ne informació dels seus hàbits de navegació. Els usos concrets que en fem d’aquestes tecnologies es descriuen a la informació de la Política de Cookies.
En aquest web, disposem de cookies pròpies i de tercers per a l’accés i registre al formulari dels usuaris. Podrà consultar la informació sobre les cookies amb el Botó de MÉS INFORMACIÓ, a la Política de Cookies. En atenció a la Guia sobre l’ús de les cookies de l’AEPD, aprovada el mes de juliol de 2023, i amb els criteris del Comitè Europeu de Protecció de Dades (CEPD); a l’RGPD-UE-2016/679, a l’LOPDGDD-3/2018, i l’LSSI-CE-34/2002, darrera actualització, 09/05/2023, sol·licitarem el seu consentiment per a l’ús de cookies al nostre web.